Al nombrar la energía eólica,todo el mundo comienza a pensar en una bonita pradera de hierba con estructuras colosales, blancas como el marfil que te recuerdan a los molinillos que cogías de las plantas de tu madre.
Pues si estabas pensando en esto como el primer uso de la energía eólica,estabas equivocado.
La energía eólica, no es un avance tan grande como se puede pensar al mirar la foto de unos molinos, el mismísimo Don Quijote,pensó que estos útiles aprovechadores de la maravillosa energía eólica, eran criaturas llamadas gigantes.
En resumen, la gente tiene mucha más energía eólica a su alrededor de lo que cree.
La energía eólica proviene de la energía cinética de las corrientes de aire que recorren nuestro planeta, aunque, mayormente decimos que esta energía proviene del viento, la forma más común de obtenerla, y la única que yo conozco es aprovechando esta fuerza para mover unas aspas,pero aspas de todo tipo,desde aspas de paja de un molino en una granja,a grandes y preciosas aspas blancas de metal.
La infraestructura de esta valiosa energía renovable son los parques eólicos,preciosos campos de grandes molinos blancos que pueden quedar genial de fondo de pantalla.
La energía que obtienen estos modelos,es transformada en energía eléctrica,de la misma manera que muchas otras,por medio de una turbina
Además debo añadir,que en el pasado esta energía también era obtenida en el mítico molino de granja para moler el trigo.
Las ventajas de la energía eólica,son bastantes,ya que al ser renovable e inagotable podría sustituir a las energías más perjudiciales,es natural y su infraestructura podría hasta dar un buen paisaje, no produce ninguna alteración demasiado perjudicial en la biosfera,además es muy económica y no implica una combustión en su transformación a energía eléctrica.
Por otra parte,sus desventajas son menos,pero algo problemáticas,por una parte tenemos el problema económico que causan esas grandes bestias blanquecinas,también es problemática la escasa cantidad de energía que podemos tener por parte de esta energía.Aunque en mi opinión el impacto visual no es demasiado desagradable,puede serlo para otras personas,añadiéndole el ruido que puede generar una turbina...
Hace que la energía eólica no sea la más usada en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario